La Delegación diocesana de Migraciones ha firmado un acuerdo con el Patronato Fray Leopoldo, en virtud del cual 60 plazas de la antigua residencia de la que dispone este Patronato se cederá hasta el 30 de septiembre para la acogida urgente durante este verano, en caso de producirse, de inmigrantes llegados en patera a nuestras costas.

Se trata de instalaciones provisionales para la primera acogida una vez llegados a nuestra provincia, en una iniciativa coordinada por un equipo de voluntarios desde la Delegación Diocesana de Migraciones y otras realidades y grupos de la Iglesia. Mientras son acogidos de forma urgente y provisional, la Delegación trabaja para conocer el programa migratorio de esas personas, que lo que buscan cuando llegan a las costas es continuar su destino hacia otros puntos de Europa.

Entretanto, el miércoles día 20, los arciprestes de la Archidiócesis de Granada recibieron de manos de la Delegación de Migraciones información sobre su propuesta para ceder los espacios que se dispongan en los locales de las parroquias principalmente para esta primera acogida de emergencia de inmigrantes. Actualmente, esta iniciativa se está desarrollando y, por el momento, los arciprestes se han mostrado atentos e interesados en ella, informó la Delegación diocesana de Migraciones de Granada.

La Delegación diocesana de Migraciones trabaja desde hace tiempo en la acogida de inmigrantes, especialmente mujeres y niños, a través del llamado “Proyecto País”, puesto en marcha con otras organizaciones y realidades de la Iglesia. Ahora, y tras los últimos acontecimientos en la costa granadina, donde se ha incrementado cada vez más la llegada de pateras, la Delegación de Migraciones ha potenciado este trabajo para la atención urgente de las personas que llegan exhaustas a nuestra provincia tras lograr sobrevivir a días de sufrimiento en alta mar.

Asimismo, la Delegación de Migraciones amplía esta propuesta a las personas que puedan disponer de ese espacio infrautilizado para cederlo a disposición de los inmigrantes. Más información en el teléfono de la Delegación 958-162-514.

Mientras, la Delegación diocesana convoca a todas las personas que deseen participar a una vigilia de oración en la colegiata de los Santos Justo y Pastor el viernes día 22, de 21 a 22 horas, para rezar por los migrantes y refugiados, coincidiendo el pasado miércoles día 20 con el Día Mundial del Migrante y Refugiado.

Paqui Pallarés