El primer centenario del nacimiento de Madre Rafaela se cumplió el pasado 31 de marzo, fecha que coincidió con la Semana Santa.

Por este motivo, la comunidad de Clarisas Capuchinas de Chauchina han establecido que la celebración de este aniversario se lleve a cabo con una Santa Misa solemne el próximo 29 de mayo a las 20 horas en el monasterio de las MM. Clarisas Capuchinas de Nuestra Señora del Espino (C/ Carrera de la Virgen, 2), de Chauchina.

Asimismo, todos los días 29 de cada mes se celebra la Santa Misa a las 8 horas en el monasterio por todas las necesidades de los devotos de Madre Rafaela.

Venerable Madre Rafaela

A la celebración de este aniversario se une también la reciente declaración de Venerable por parte del Papa Francisco, con un Decreto que reconoce sus virtudes heroicas, en un proceso abierto de beatificación para la que se necesita un milagro.

También está previsto que se celebre una Misa de Acción de Gracias por la declaración de Venerable de la Madre Rafaela para el 28 de junio a las 20 horas, también en el monasterio de Chauchina.