Fecha de publicación: 23 de enero de 2012

La Iglesia de San Francisco, ubicada en Camino de Ronda, 65, celebró el pasado viernes 20 la XV edición del Festival Rompefronteras, con el fin de apoyar la misión franciscana en Tánger (Marruecos) que desarrollan los hermanos de la Cruz Blanca.

Este año, el Grupo de San Francisco ofreció al público la representación de la obra de teatro “El cadáver del Señor García”, de Enrique Jardiel Poncela, una divertida comedia para todos los públicos.

Asimismo, el XV Festival Rompefronteras, contó con la colaboración de Intermón Oxfarm, que instaló un stand de Comercio Justo, cediendo los productos con el fin de sensibilizar a todos los asistentes con esta forma de consumo responsable, así como acercar dichos productos al público.

Por otro lado, compartieron la tarea que realizan los misioneros franciscanos en Tánger y la forma en que el Grupo de San Francisco los ayuda cada año. Su misión se concreta en la asistencia a personas con discapacidad intelectual y/o física, con enfermedad mental, personas mayores, colectivos socialmente vulnerables como inmigrantes, transeúntes, toxicómanos, prostitutas, menores, según las circunstancias de los distintos lugares y la evolución de las necesidades sociales.

El dinero que se recaudó en el festival misionero se destinará a este proyecto, en el que se desarrolla un trabajo día a día marcado por un carisma basado en la aceptación incondicional de la persona, el modelo de Casa Familiar de acogida y la misión compartida, junto a todos aquellos que se acercan a Cruz Blanca.