Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011

Órgiva comenzó el pasado sábado, 12 de noviembre, a recoger los réditos de la fructífera JMJ 2011 del mes de agosto en Madrid.

El primer Encuentro Juvenil Diocesano de la Pastoral Juvenil reunió a más de un centenar de jóvenes en la capital de Las Alpujarras, que acogió con enorme gozo y satisfacción jóvenes de toda la provincia de Granada.

La mañana arrancó con una solemne oración celebrada en la Ermita de San Sebastián, en la que se dio los buenos días a Dios con alegres cantos que desperezaron a los más tímidos. Un anticipo de un día simple, sencillo, pero más intenso que en otras ocasiones, en el que se pudo intimar con más facilidad.

El grueso del encuentro se lo llevaron diferentes pruebas realizadas en el instituto de la localidad, en las que había que sobreponerse a diferentes obstáculos y, a la vez, encontrar a Cristo en medio de nosotros. En ese momento, en el que el juego se transformaba en un valor cristiano, la actividad encontraba sentido y permitía descubrir a Jesús en medio de nosotros.

Tras el almuerzo, la jornada concluyó con la celebración de Eucaristía, Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Expectación, en la que acompañó al grupo el Vicario General, D. Blas G. Gordo, que los instó a celebrar y anunciar el mensaje del Evangelio, una muestra más de la vocación cristiana demostrada en una nueva concentración de jóvenes cristianos.