Fecha de publicación: 10 de octubre de 2012

El pasado día 6 de octubre se celebró una solemne Vigilia con motivo del 50 aniversario (1962-2012) de la fundación de esta sección de la Adoración Nocturna Femenina (ANFE) en Granada.

Bajo el lema “Dad culto a Dios en Espíritu y en verdad, Jn 4,23”, se celebraron unos actos de culto en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, que comenzaron a las 17:45 horas con la recepción de las adoradoras y adoradores.

A las 18 horas, los asistentes venidos de otras provincias y de pueblos de la Diócesis de Granada se reunieron en el salón de actos del colegio Escolanía Virgen de las Angustias, donde Altamira de la Torre Carrasco, Presidenta Diocesana de ANFE, pronunció unas palabras de bienvenida y agradecimiento.

Durante el acto se hizo un breve recorrido por la historia de la Adoración Femenina en Granada, desde sus comienzos hasta nuestros días. También se ofreció un recuerdo para todas las mujeres y para los sacerdotes consiliarios que han pertenecido a la Asociación desde su fundación, con la proyección de unas imágenes, y un PowerPoint de la historia de ANFE en Granada.

Asimismo, Susana Fernández Guisasola, Presidenta Nacional de ANFE, intervino con una charla magistral sobre la Eucaristía y la importancia de la oración personal y en silencio en presencia de Jesús Sacramentado, y del compromiso que libre y voluntariamente, adquieren las personas que se incardinan en la Adoración Nocturna en un acto de amor a la Eucaristía. También destacó la necesidad de pedir por las vocaciones sacerdotales, ya, que, sin sacerdotes no hay Eucaristía. Animó a todas las personas a hacer mucho apostolado para que aumenten las vocaciones a la Adoración Nocturna y al culto eucarístico, y la devoción a las Visitas al Santísimo.

Cerró el acto el Consiliario de ANFE, D. Manuel García Gálvez, quien animó a los participantes a seguir perseverando en la oración y no decaer ante las dificultades e incomprensiones de la sociedad actual que tanto necesita de nuestras oraciones y Vigilias ante el Santísimo. Tras un breve tiempo de descanso, a las 18:45 horas se inició la Procesión de banderas alrededor de la Basílica hasta la entrada del templo.

La Santa Misa dio comienzo a las 20 horas, que concelebraron el Vicario General de la Diócesis, D. Manuel Reyes Ruiz, y el Consiliario de ANE, D. Manuel García Gálvez. En la admonición de entrada, la Presidenta de ANFE, invitó a todos los fieles presentes a participar en la alabanza a Jesús Sacramentado en las Vigilias que esta Asociación dirige en la Parroquia de San Emilio y la Capilla de la Misericordia en la capital granadina.

Terminada la Eucaristía se expuso el Santísimo Sacramento para su adoración; continuando la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, rezo de Vísperas, turnos de vela para adoradores y Oficio de Lectura. Se terminó a las 24 horas con la Bendición ante el Santísimo y el canto del himno de la Santísima Virgen de las Angustias. Una vez finalizados los actos de culto, el Consejo Diocesano de ANFE, ofreció un ágape a todos los asistentes en los salones parroquiales.