Fecha de publicación: 3 de enero de 2012

Como todos los años, el 2 de enero, Festividad de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, se ha celebrado la Eucaristía en el día de la Toma de Granada en la Santa Iglesia Catedral. Este año, se ha celebrado el 519 aniversario de la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.

El Arzobispo Mons. Javier Martínez presidió la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, tras la procesión con el pendón de Castilla, réplica del confeccionado por Felipe II en 1619 sobre el modelo original de los Reyes Católicos, quienes entraron con él en Granada el 2 de enero de 1492

“Los cristianos no tenemos enemigos. No los conocemos. No sentimos a nadie como enemigo nuestro. Nosotros miramos a todo ser humano, sea cual sea su condición, sean cuales sean sus obras, incluso lo miramos como un compañero de camino”, afirmó nuestro Arzobispo en la Eucaristía.

Asimismo, Mons. Martínez habló sobre la crisis económica, que está afectando a muchas familias: “No saldremos de donde estamos, o no saldremos mas que en apariencia, si no cambiamos la cultura de nuestro propio corazón. Si cambiamos, por así decir, nuestro modo de mirar la vida de una manera muy profunda, y para eso de nuevo el Belén es más que una manera tierna o folclórica. El Belén nos descubre cuál es la categoría necesaria introducir para que la vida humana sea humana; y esa categoría se llama gratuidad”.

Escuche aquí la homilía: {mp3}2012/20120103_toma_granada{/mp3}