Menu

Celebrada la Eucaristía de Invocación del Espíritu Santo, en el comienzo del nuevo curso de la Unive

Celebrada la Eucaristía de Invocación del Espíritu Santo, en el comienzo del nuevo curso de la Unive misa universidad
El lunes, 1 de octubre, se celebró la Eucaristía de Invocación del Espíritu Santo, en el comienzo del nuevo curso 2012-2013 de la Universidad de Granada, que presidió el Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

 

El lunes, 1 de octubre, se celebró la Eucaristía de Invocación del Espíritu Santo, en el comienzo del nuevo curso 2012-2013 de la Universidad de Granada, que presidió el Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

La Colegiata de los Santos Justo y Pastor acogió la Misa de inicio del curso, a la que asistieron el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, vicerrectores, profesores, y alumnos y los jóvenes de la Pastoral Universitaria.

Asimismo, los jóvenes de la Pastoral Universitaria, participaron directamente en la Eucaristía, realizando las peticiones en la plegaria, y cantando en el Coro.

Mons. Javier Martínez pronunció en la homilía unas palabras de acción de gracias: “Acción de gracias por la existencia de la Universidad, por el trabajo de la Universidad, y por su cercanía es algo que nos obliga cada año y cada día a la gratitud del Señor.

Y al mismo tiempo, a quienes, de alguna manera participáis en ella o la vivís, y a quienes tenemos también alguna misión determinada en esta ciudad que está determinada, enmarcada por la Universidad, de responsabilidad con respecto a la vida social, pues también suplicar al Señor y colaborar a que la Universidad cumpla cada vez más su misión.”

El arzobispo señaló la necesidad de Dios para llevar a cabo la misión de la universidad: “Para poder cumplir esa misión a fondo, con seriedad, con fidelidad, pues necesitamos a Dios. Lo tenemos, tenemos a Dios. Basta con acogerlo, acogerlo seriamente y de esa manera encontrar las energías para que a pesar de las muchas dificultades podamos diríamos mantenernos en el deseo y en la búsqueda del bien del nombre y no de nuestros intereses”.

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada