Fecha de publicación: 7 de junio de 2013

Cuarenta jóvenes universitarios de la Diócesis de Granada se confirmaron el pasado domingo en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, procedentes de la Pastoral Universitaria, del Centro de Magisterio La Inmaculada, y de los Colegios Mayores Santa María, Albaicín, y Amor de Dios.

La Celebración Eucarística estuvo presidida por el Vicario General de Pastoral, D. Blas Gordo, y concelebrada por D. José Antonio Villena, Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria.

Los chicos recibieron formación católica antes de recibir eld. blas confirmaciones Sacramento de la Confirmación, cada uno según el colegio mayor o el grupo en el que estuvieran. Por su parte, los jóvenes que se han formado con la Pastoral Universitaria han sido 12, con edades entre 19 y 23 años, y recibieron las catequesis durante el curso, 2 veces al mes, en el Colegio Mayor Cristo Rey.

Cristina Bueno, responsable de las confirmaciones en la Pastoral Universitaria, explica que las catequesis que imparten desde la Pastoral, están enfocadas a jóvenes que vienen de sus parroquias o grupos, donde ya han recibido formación anteriormente.