Fecha de publicación: 13 de febrero de 2013

Comienzan mañana con el Miércoles de ceniza, presididas en la Santa Iglesia Catedral por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Mañana comienza un nuevo tiempo litúrgico: la Cuaresma, que permite prepararse desde la oración y penitencia para la Semana Santa. En la Diócesis de Granada, como en toda la Iglesia universal, las celebraciones de Cuaresma comienzan mañana miércoles con la celebración eucarística y la imposición de la ceniza en todas las parroquias.

En concreto, en la Santa Iglesia Catedral, el Miércoles de ceniza presidido  por el Arzobispo Mons. Javier Martínez será a las 20:30 horas. Asimismo, el Arzobispo ofrecerá unas Charlas cuaresmales de preparación para la Semana Santa, organizadas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, que tendrán lugar el jueves 14 y el viernes 15, a las 20:45 horas, y el sábado 16, a las 19 horas, en la iglesia del Sagrario, anexa a la Catedral.

Finalmente, el Vía Crucis penitencial en la Santa Iglesia Catedral con la Real Federación de Hermandades será el día 22 de febrero a las 20:45 horas. Todo el pueblo cristiano está invitado a participar en estas celebraciones.