Fecha de publicación: 11 de octubre de 2018

La Guardia Civil en Granada conmemoraba esta mañana los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con la celebración de una Eucaristía que estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez y contó con la participación de los miembros del Cuerpo acompañados por sus familiares.

Durante su homilía Mons. Javier Martínez quiso agradecer el trabajo que la Guardia Civil realiza en Granada y destacó su importante labor social:

“En un día como hoy celebrando vuestra fiesta patronal para mi es un motivo de gozo el dar gracias por todo el bien que representáis y hacéis para nuestra sociedad. Las autoridades tienen como misión servir al bien del pueblo, todos a una vamos a seguir sembrando bien y amor donde sea necesario”, afirmó Mons. Martínez.

Asimismo, también el Arzobispo quiso confiar a Dios la protección y vida de los miembros de la Guardia Civil en el ejercicio de su misión: “Le pedimos a Dios que os sostenga, os fortaleza en la fe. Vuestra profesión es una profesión de riesgo y a veces significa daños para vosotros, preocupación para vuestras familias, inquietudes, pedimos también que el Señor cuida de vosotros y sostenga a vuestras familias en la fe, en la esperanza y el amor ”, expresó.

Concluida la celebración dio comienzo el acto institucional, con la participación de las autoridades civiles, además de los mandos de la Comandancia y nuestro Arzobispo, en el que se repartieron las condecoraciones a distintos miembros del Cuerpo seguido de un desfile ante la presencia de amigos y familiares de los miembros de la Guardia Civil.

María José Aguilar