Menu

Celebración del último Jueves Eucarístico del curso

Este jueves 13 de junio la Hermandad Sacramental de la Iglesia Sagrario de Granada celebrará el último de los Jueves Eucarísticos de este año. Será en la Iglesia Sagrario, en la esquina de la Plaza Alonso Cano, a las 20:30.

Entre septiembre y junio de cada año, las más de diez hermandades sacramentales de Granada organizan mensualmente este pequeño retiro de adoración eucarística que denominan los Jueves Eucarísticos.

Las hermandades idearon este rato los jueves, día en que se conmemora siempre especialmente la Eucaristía, como una ocasión de adoración semanal fuerte que va peregrinando por las distintas parroquias granadinas. Estas adoraciones se insertan dentro del rezo de las Vísperas y en esta ocasión, como último Jueves Eucarístico del año, la adoración concluirá con una procesión claustral dentro de la Capilla Sagrario.

La Hermandad Sacramental del Sagrario es la primera Hermandad histórica de Granada, aprobada canónicamente en 1525, y que nace por la necesidad que vieron los Reyes Católicos de comunicar la fe y la adoración al Sacramento de la Eucaristía en una recién conquistada Granada.

Desde la Hermandad Sacramental del Sagrario señalan que “la experiencia de este año ha sido muy bonita, además las hermandades se vuelcan en la preparación de los Jueves Eucarísticos. Es una forma además de conocerse entre nosotros”.

Ya concluido el calendario de adoración de los Jueves Eucarísticos, las hermandades sacramentales de Granada se preparan ya para su participación en la preparación de la procesión del Corpus Christi, cuya octava comienza el próximo viernes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada