Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2017

Nuestra diócesis celebrará el próximo jueves, 16 de noviembre, el Día Internacional del Patrimonio, una jornada que pretende impulsar la conciencia del cuidado y respeto por el patrimonio diocesano a través de varias actividades que se celebrarán a lo largo de la semana.

El jueves, día 16, tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo, a las 18 horas, la conferencia titulada “La Restauración de la Iglesia de San Nicolás”, a cargo del arquitecto D. Antonio Martín, responsable por las obras de restauración del templo y miembro del grupo de voluntarios “Amigos de San Nicolás”, que con el apoyo del Arzobispado de Granada lleva varios años trabajando y promoviendo en nuestra diócesis la restauración y recuperación de la Iglesia de San Nicolás situada en el Albaicín.

Asimismo, el sábado 18 de noviembre se celebrará un concierto de órgano conmemorativo de esta jornada del patrimonio que estará a cargo de la organista de la Catedral de Granada, Concepción Fernández Vivas, que interpretará piezas de Bach y otros autores, en la Iglesia de Nuestro Salvador, en el Albaicín, a partir de las 12 horas.

La entrada a ambas actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Patrimonio en Granada será libre.