Fecha de publicación: 29 de mayo de 2013

Mañana jueves la Iglesia de Granada celebra la fiesta del Corpus Christi con la Eucaristía que presidirá nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a las 9 horas en la Santa Iglesia Catedral, y posterior procesión con la Custodia por las calles de Granada. La Eucaristía estará concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos.

Por su parte, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa se encargará de la organización de los cortejos de las Hermandades y Cofradías que participen en la Procesión del Corpus, tanto de Gloria, Penitencia como las Sacramentales, a petición del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.

Adoración eucarísticacorpus_ninas comunion

En comunión con la Iglesia universal, las iglesias, parroquias y conventos de la Diócesis acogerán una hora de adoración eucarística, tal y como ha propuesto el Santo Padre Francisco para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 2 de junio, en horario de 17 a 18 horas. En ese momento, respetando cada región su huso horario, toda la Iglesia universal estará en adoración ante el Santísimo Sacramento.

La Diócesis de Granada también secundará esta hora de adoración eucarística, convocada a ella por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en su Carta Pastoral, disponible en www.arzobispodegranada.es. Las iglesias y parroquias que no puedan llevarla a cabo, sus fieles están invitados a participar de la adoración eucarística en la Santa Iglesia Catedral, de 17 a 18 horas.

Esta hora de adoración eucarística en todo el mundo ha sido presentada en el Vaticano por el Arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que en Roma se celebrará en la Basílica de San Pedro con el lema “Un solo señor, una sola fe”. “Será un evento que tendrá lugar por primera vez en la historia de la Iglesia y que podemos calificar como histórico. adoracion santisimo_corpus_abadiaLas catedrales del mundo se sincronizarán con la hora de Roma y estarán, durante una hora, en comunión con el Papa en la adoración eucarística. La adhesión a esta iniciativa ha sido masiva y ha ido más allá de las catedrales, involucrando a las conferencias episcopales, parroquias, congregaciones religiosas, sobre todo los monasterios de clausura y las asociaciones”, explicó el Arzobispo Fisichella en la presentación.

Tras esta hora de adoración del Santísimo Sacramento en el templo catedralicio, a las 18:30 horas tendrá lugar la Eucaristía y posterior procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Catedral para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi.

Abadía del Sacromontecorpus_altar pasiegas

Por otra parte, también celebra la Solemnidad del Corpus Christi la Abadía del Sacromonte, lugar emblemático de la Iglesia de Granada que, a través de la Asociación de Amigos de la Abadía, se desea sea recuperada como foco de vida cristiana en la oración, peregrinación y formación como fue hace cuatro siglos.

Organizado por el Cabildo Colegial del Sacromonte, en colaboración con la Asociación Amigos de la Abadía y la Cofradía del Consuelo, el domingo día 2 tendrá lugar la Adoración al Santísimo Cuerpo de Cristo a las 11:30 horas y, posteriormente, a las 12:30 horas, la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe y la procesión eucarística por el claustro y alrededores del edificio.

Leer la Carta Pastoral de Mons. Martínez convocando a la adoración eucarística.