Fecha de publicación: 25 de mayo de 2017

La Comunidad Católica Shalom de Granada celebró ayer una Eucaristía en el convento de la Encarnación en la que uno de sus miembros, el misionero André Nunes, profesó sus promesas definitivas en el carisma Shalom colocando este compromiso en forma de carta ante el altar.

La Eucaristía contó con la presencia de familiares, amigos, y estuvo presidida por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Espigares.

Durante su homilía, nuestro Arzobispo reflexionó sobre la misión de la Comunidad Shalom: “Habéis nacido para comunicar a los hombres de hoy que la alegría es posible, que hay un amor más grande que nuestro pecado, y este amor reside en Jesucristo a quién se vincula nuestra salvación. Que la Comunidad pueda ser signo de comunión y de amor en la Iglesia y para los hombres”, afirmó.

Posteriormente a la celebración, los asistentes compartieron un ágape en señal de convivencia fraterna.

MISIONEROS DE LA PAZ

La Comunidad Católica Shalom fue fundada en Brasil, en el año 1982, por Moysés Azevedo, un joven universitario. Después de 35 años de existencia, este carisma de la Iglesia se encuentra hoy en más de 30 países situados en Europa, Asia, África, Norteamérica y América Latina.

El carisma Shalom se fundamenta en una experiencia personal con Cristo Resucitado que pasó por la Cruz, vocacionalmente es una llamada del Señor a una ofrenda total de vida según los consejos evangélicos: pobreza, obediencia, castidad, para con espíritu eminentemente misionero evangelizar a la humanidad y especialmente a los jóvenes, siendo discípulos y testigos de la paz de Dios para el mundo, que es Cristo Jesús, en el siglo XXI.

Para realizar su misión la Comunidad Shalom, presente en Granada desde 2012 e integrada en la Pastoral de Juventud de la Archidiócesis, evangeliza desde las más diversas áreas y actividades: grupos de jóvenes, grupos de oración, conciertos de música, formación espiritual y humana, Seminarios de Vida, noches de adoración, entre otros.

Más información de la Comunidad Shalom de Granada en la página www.comshalom.org/es y en el perfil de Facebook: Comunidad Católica Shalom Granada.

María José Aguilar