Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2020

Del 22 al 29 de noviembre la Hermandad del Cristo de San Agustín está conmemorando la Semana de la Caridad, unas jornadas para dar a conocer las realidades en ayuda de los más necesitados en los que esta Bolsa de Caridad esta presente y con la que la solidaridad de sus miembros se multiplica llegando a distintos puntos de la diócesis.

Actualmente y dada la situación especial que se vive derivada de la pandemia la Bolsa de Caridad, cuyo titular es Jesús Nazareno de las Penas, participa activamente tanto con fondos como con voluntarios en el Economato Solidario diocesano “Santa María de la Misericordia”, donde actualmente la Hermandad tiene apadrinadas a 15 familias.

“Desde que comenzó la pandemia hemos incrementado nuestra colaboración con el Economato Solidario para dar asistencia un mayor número de familias dada la creciente necesidad que se está dando en estos tiempos de dificultad. También promovemos de forma muy activa el voluntariado con el que los hermanos del Cristo de San Agustín están presentes en esta labor también con su tiempo y dedicación”, destaca Arancha Martín, Vocal de caridad y voluntaria del Economato.

Asimismo, la solidaridad de la Hermandad del Cristo de San Agustín también abraza otras iniciativas como el Banco de alimentos, la ayuda en la manutención de la comunidad de clarisas en el Convento del Santo Ángel Custodio, sede de la Hermandad, de los “Hermanicos” de San José, y otras realidades que se han ido presentando como asistir a comerciantes granadinos en dificultades por la pandemia o el acompañamiento de las personas mayores de la Hermandad que lo necesitan.

CELEBRACIÓN DE CRISTO REY

Esta semana de la Caridad culminará con la celebración el próximo domingo, 22 de noviembre, a las 12:30 horas, de la Eucaristía en honor a Jesús Nazareno de las Penas que será retransmitida en directo por el canal de Youtube: “Hermandad Cristo de San Agustín”.

De esta forma, y debido al empeoramiento de la situación sanitaria que padecemos y tras las nuevas medidas restrictivas, quedó suspendida la Veneración a Jesús Nazareno que estaba prevista inicialmente entre las jornadas de hoy, día 21, y el 22 de noviembre.

Quienes deseen conocer más sobre la Bolsa de Caridad podrán encontrar más información en Facebook: “Hermandad del Stmo. Cristo de San Agustín”, en Instagram: @cristodesanagustin o en Twitter: “Nazareno de Granada”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social