Celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Catedral

El próximo sábado, 26 de septiembre, la Catedral de Granada acogerá a las 19:30 horas, la Eucaristía en conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 con el lema: “Como Jesucristo, obligados a huir”.

La Iglesia celebra la Jornada dedicada mundialmente a los Migrantes y Refugiados el próximo día 27 de septiembre con el objetivo de sensibilizar y a la sociedad que es necesario asegurar los derechos de la dignidad humana a toda persona obligada a desplazarse, algo que también vivió Jesucristo al ser perseguido.

Nuestra diócesis se sumará a conmemorar esta jornada con la celebración de una Eucaristía en la Catedral que tendrá lugar el próximo sábado, día 26, a las 19:30 horas y a la que están invitadas todas las personas de la diócesis que deseen participar.

También en esta celebración se pretende poner rostro a los millones de personas obligadas a emigrar en el mundo entero, sacándolas de las estadísticas, datos y cifras para empatizar con su situación, uno de los fenómenos a nivel global más característicos de nuestro tiempo e impulsado en muchos casos por la violencia, los conflictos armados, y la pobreza.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social