Menu

Celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Catedral

El próximo sábado, 26 de septiembre, la Catedral de Granada acogerá a las 19:30 horas, la Eucaristía en conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 con el lema: “Como Jesucristo, obligados a huir”.

La Iglesia celebra la Jornada dedicada mundialmente a los Migrantes y Refugiados el próximo día 27 de septiembre con el objetivo de sensibilizar y a la sociedad que es necesario asegurar los derechos de la dignidad humana a toda persona obligada a desplazarse, algo que también vivió Jesucristo al ser perseguido.

Nuestra diócesis se sumará a conmemorar esta jornada con la celebración de una Eucaristía en la Catedral que tendrá lugar el próximo sábado, día 26, a las 19:30 horas y a la que están invitadas todas las personas de la diócesis que deseen participar.

También en esta celebración se pretende poner rostro a los millones de personas obligadas a emigrar en el mundo entero, sacándolas de las estadísticas, datos y cifras para empatizar con su situación, uno de los fenómenos a nivel global más característicos de nuestro tiempo e impulsado en muchos casos por la violencia, los conflictos armados, y la pobreza.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco