El próximo jueves, 28 de enero, tendrá lugar la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y de los centros de estudios católicos. Santo Tomás fue fraile, teólogo y filósofo perteneciente a la Orden de Predicadores, se le considera el principal representante de la enseñanza escolástica y una de las mayores figuras de la teología sistémica.

De esta forma, y para conmemorar su festividad en nuestra diócesis, el Seminario Mayor “San Cecilio” acogerá una Eucaristía en el día de su festividad, a las 13 horas, en la que participarán, debido a las circunstancias sanitarias, únicamente los seminaristas que residen en el Seminario en representación los Centro de Estudios Superiores de la Archidiócesis: el Instituto de Teología “Lumen Gentium”, el Instituto de Filosofía “Edith Stein” y los Seminarios Redemptoris Mater y San Cecilio.

Esta celebración también se retransmitirá por Internet y podrá seguirse en directo en la televisión diocesana vatelevision.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social