Fecha de publicación: 12 de octubre de 2017

Como cada 12 de octubre, Festividad de Ntra. Sra. del Pilar y Día de la Hispanidad, nuestra diócesis celebra una Eucaristía en acción de gracias por la evangelización de los pueblos de América Latina y para orar por la unidad de España la Capilla Real, templo que acoge las tumbas de los Reyes Católicos, la Sierva de Dios Isabel La Católica y Fernando de Aragón.

En esta ocasión la Misa estuvo presidida por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, acompañado por el Cabildo de la Catedral y de la Capilla Real. Ante la presencia del pueblo fiel de Granada y de representantes de las autoridades civiles y militares, D. Manuel Reyes elevó durante su homilía una oración a la Virgen del Pilar por nuestro país y por la iglesia hispanoamericana:

“Hoy venimos con una corazón abierto a la oración para pedir la paz, Dios es unidad y todo ha sido creado en el mundo a semejanza de Dios, por lo tanto, la unidad es un bien que trae consigo el amor y la fraternidad. Ponemos esto bajo el manto de la Virgen, que ella sea la que impulse la evangelización y la obra que inició la Reina Isabel cuyos restos aquí veneramos, que ella acompañe a la iglesia hispanoamericana, que la Virgen sea verdadera madre de cada uno de nosotros, de nuestra Iglesia y madre de España y de todos los pueblos que en este día nacieron al conocimiento de Jesucristo”, afirmó.

Posteriormente a la Eucaristía, tuvo lugar el solemne canto del Te Deum que dio paso a la tremolación del estandarte de Castilla ante las tumbas de los Reyes Católicos y la Ofrenda floral en la cripta por parte de la autoridad eclesiástica, civil y militar, junto al pueblo devoto de Granada.