Lo último de @pontifex_es:

Exhorto a todos a vivir la alegría de la misión testimoniando el Evangelio en los ambientes en los que cada uno vive y trabaja.

Menu

Celebración de la Festividad de Ntra. Sra. del Pilar y Día de la Hispanidad en la Capilla Real de Granada

Tremolación del estandarte de Castilla en la Capilla Real de Granada Tremolación del estandarte de Castilla en la Capilla Real de Granada

La Capilla Real ha sido esta mañana, como cada 12 de octubre, el escenario de los actos conmemorativos en honor a la Festividad de Ntra. Sra. del Pilar y del Día de la Hispanidad en nuestra diócesis. La jornada comenzó con la celebración de la Misa de acción de gracias, seguida del canto del Te Deum, la tremolación del estandarte y la Ofrenda Floral a los Reyes Católicos.

 

Como cada 12 de octubre, Festividad de Ntra. Sra. del Pilar y Día de la Hispanidad, nuestra diócesis celebra una Eucaristía en acción de gracias por la evangelización de los pueblos de América Latina y para orar por la unidad de España la Capilla Real, templo que acoge las tumbas de los Reyes Católicos, la Sierva de Dios Isabel La Católica y Fernando de Aragón.

En esta ocasión la Misa estuvo presidida por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, acompañado por el Cabildo de la Catedral y de la Capilla Real. Ante la presencia del pueblo fiel de Granada y de representantes de las autoridades civiles y militares, D. Manuel Reyes elevó durante su homilía una oración a la Virgen del Pilar por nuestro país y por la iglesia hispanoamericana:

“Hoy venimos con una corazón abierto a la oración para pedir la paz, Dios es unidad y todo ha sido creado en el mundo a semejanza de Dios, por lo tanto, la unidad es un bien que trae consigo el amor y la fraternidad. Ponemos esto bajo el manto de la Virgen, que ella sea la que impulse la evangelización y la obra que inició la Reina Isabel cuyos restos aquí veneramos, que ella acompañe a la iglesia hispanoamericana, que la Virgen sea verdadera madre de cada uno de nosotros, de nuestra Iglesia y madre de España y de todos los pueblos que en este día nacieron al conocimiento de Jesucristo”, afirmó.

Posteriormente a la Eucaristía, tuvo lugar el solemne canto del Te Deum que dio paso a la tremolación del estandarte de Castilla ante las tumbas de los Reyes Católicos y la Ofrenda floral en la cripta por parte de la autoridad eclesiástica, civil y militar, junto al pueblo devoto de Granada.

volver arriba