Fecha de publicación: 13 de enero de 2020

La parroquia de la Encarnación de Atarfe celebró con alegría la confirmación de un grupo de once jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que presidió la Eucaristía junto a D. José Ignacio Martínez, párroco de la localidad quién presentó al inicio de la celebración a los nuevos confirmandos.

De esta forma, en la homilía nuestro Arzobispo profundizó en el significado de la Confirmación y lo que iba a “suceder” en ese momento en la vida de los confirmados:

“Hoy expresáis que conocéis a Jesucristo, que conocéis a Dios, que sabéis que podéis esperar de Dios lo que no podría esperar de quien más os quiera en este mundo. El Señor confirma la alianza que hizo con cada uno de vosotros en el Bautismo, alianza esponsal. Que sepáis lo que pasa aquí esta tarde, que no habéis venido para hacer unos propósitos de ser buenos, que no venías aquí a confirmar vuestras buenas intenciones. Que el Señor confirma que no os abandonará jamás”, destacó D. Francisco Javier Martínez.

Posteriormente Mons. Martínez impuso las manos sobre ellos que acompañados por sus padrinos recibieron también el Santo Crisma y la felicitación del arzobispo dando continuidad a la Eucaristía que una vez finalizada dio paso a un ágape fraterno entre todos los presentes entre los que se encontraban familiares, amigos y otros miembros del pueblo cristiano en Atarfe.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada