Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2013

 

 

Título del último libro de la Editorial Nuevo Inicio, con el que inaugura una nueva colección, Quotidiana, sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, la vida social… Su autora es Constanza Miriano, casada y madre de cuatro hijos, y periodista italiana en los telediarios de la RAI-3.

Costanza Miriano nació en Perugia y vive en Roma. Está casada, es sumisa -al menos le gusta decirlo- y tiene cuatro hijos. Es católica y, por tanto, (casi) siempre está de buen humor. Es periodista y trabaja en la redacción de los telediarios de la RAI-3. Habría estudiado también filología clásica, pero, dado que de vez en cuando le asalta la duda de si el aoristo pasivo es o no un insecto particularmente desagradable, lo único que puede añadir a su currículum es que ha corrido varias maratones -lo cual le ha venido muy bien para llevar una familia numerosa-, que fue delegada de clase, que descubre y elimina los piojos a mano y que es capaz de darle el pecho a un bebé, de corregir –mal- los deberes a un niño y de quemar una empanada, las tres cosas a la vez.

¿Qué viene después del beso final? ¿Después del “the end”? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo.

El libro, traducido del original en italiano, está publicado por la Editorial Nuevo Inicio y con él se estrena una nueva colección, llamada Quotidiana. Este volumen está disponible en las librerías de toda España y también en internet a través de www.nuevoinicio.es.