Lo último de @pontifex_es:

La esperanza necesita paciencia: la paciencia de saber que nosotros sembramos, pero es Dios quien hace que la semilla crezca.

Menu

Carta de la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte

Colegio viejo de la Abadía del Sacromonte Colegio viejo de la Abadía del Sacromonte

Tras la Festividad de San Cecilio, patrón de Granada y su Archidiócesis, celebrada el pasado 1 de febrero en este importante lugar para la vida de la Iglesia diocesana.

Querido amigo/a:

En nombre de la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte y de la Oficina Técnica habilitada para su restauración, deseo expresarte nuestro agradecimiento al poder contar con tu presencia durante los actos de celebración de la festividad de San Cecilio, patrón de esta ciudad.

Si es la primera vez que nos visitas, te diré que estás ante el mayor conjunto arquitectónico y monumental de Granada después de la Alhambra-Generalife. Más de cuatrocientos años de historia que se perciben por los diferentes rincones de este complejo abacial, vinculado a la formación intelectual (sabiduría: estrella de Salomón), al fomento de la cultura y al estudio y promoción de la fe y la caridad.

Por el contrario, si ya nos conocías, puedes comprobar cómo, poco a poco, estamos recuperando pequeños espacios para el disfrute de los visitantes y mejorando las condiciones de mantenimiento y uso de los diferentes recintos.

La tarea no es fácil... pero resulta, sin duda, sumamente ilusionante.

Te deseamos una muy grata estancia en este sacro recinto y esperamos volver a verte en próximas fechas: visitas guiadas al Museo, Colegiata y Santas Cuevas, actividades culturales, encuentros y reuniones de grupos, celebraciones y un sinfín de posibilidades para disfrutar de la Abadía y contribuir a su revitalización.

Próximamente se informará de las obras y restauraciones que están llevando a cabo en el Abadía del Sacromonte.

Recibe un afectuoso abrazo:

Amigos de la Abadía del Sacromonte

Para colaborar en el mantenimiento y restauración de la Abadía:

Caja Rural GR: 3023.0110.41.5868417915
Caja Granada BMN: 0487.3009.82.9000332097
Banco Popular: 0075.0010.09.0604269827

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco