Fecha de publicación: 6 de febrero de 2019

A partir del próximo 12 de febrero la Cáritas parroquia de Nuestra Señora de Gracia impartirá un curso de ayuda titulado: “Actitudes ante el dolor, la soledad y el miedo a la vida”, gratuito y dirigido a las personas que puedan necesitar apoyo a la hora de afrontar las situaciones de dolor, la soledad o el miedo ante la vida. Por el ello el curso se dividirá en tres bloques dedicados a estas tres áreas que serán impartidas en un total de nueve sesiones, de febrero a abril, por D. Octavio Díaz de la Guarda, psicólogo y docente en el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de Granada.

DOLOR, SOLEDAD Y MIEDO

El curso, que se impartirá siempre en martes, en horario de 18:30 a 20 horas, se estructurará en sesiones semanales en las que habrá una parte teórica sobre el tema en cuestión seguida de trabajo en grupos con la colaboración de los voluntarios de Cáritas. Los días 12, 19 y 26 de febrero tendrá lugar el primer bloque titulado: “El significado del sufrimiento”, el 5, 12 y 19 de marzo se abordará el tema: “La soledad. Claves para afrontarla” y por último, los días 26 de marzo, 2 y 9 de abril se trabajará la cuestión del miedo a la vida y como afrontarlo.

Las inscripciones podrán realizarse los jueves, en horario de 18 a 19 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, donde se impartirá el curso, o también en otras Cáritas parroquiales de la diócesis. La formación es gratuita y las plazas será limitadas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social