Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2020

El curso ofrece conocimientos básicos en el sector de la hostelería a personas desempleadas de larga duración, permitiendo su recualificación y la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Gracias a este tipo de acciones formativas, el alumnado tienen la oportunidad de desarrollar conocimientos, actitudes, competencias personales y profesionales necesarias para desempeñar un puesto de trabajo, incrementando sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Las sesiones formativas, que comenzaron a finales de julio se prolongarán hasta el próximo 6 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. En ellas participan personas derivadas de las distintas Cáritas Parroquiales de la diócesis granadina, que desarrollan su itinerario de inserción laboral en el Programa de Empleo de Cáritas.

Además de la formación específica en limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos, atención al cliente y lavado de ropa, se imparten otros módulos transversales sobre temas como sensibilización medioambiental, alfabetización informática, igualdad de oportunidades, derechos laborales, prevención de riesgos y Unión Europea: invierte en tu futuro.

Desde que reiniciase dicha actividad, tras la finalización del periodo de estado de alarma, el alumnado ha continuado formándose durante los meses de verano en las instalaciones de Cáritas, preparándose para las prácticas no laborales previstas para el próximo mes de octubre.