Fecha de publicación: 21 de febrero de 2013

Cáritas Diocesana de Granada obtiene la certificación ISO 9001 y UNE 158101 por la entidad de certificación EQA y recibe los certificados de mano de D. Emilio Luján, Director Técnico de dicha organización.

En el Centro Cultural Nuevo Inicio esta mañana Cáritas Diocesana de Granada ha recibido los certificados de calidad concedidos por European Quality Assurance (EQA) bajo las normas ISO 9001 y UNE 158101. En boca de su Director, José Martínez Vallejo, todo el proceso de obtención de los certificados no ha hecho sino reconocer el buen hacer de Cáritas y ha ayudado a la organización a profundizar en el servicio a los “últimos y no atendidos” de nuestra sociedad. Así mismo, tanto José Martínez Vallejo como el Director Técnico de EQA, Emilio Luján, han coincidido en que la certificación no es un objetivo en sí, sino un medio para vivir en un proceso de mejora contínua, tal y como se merecen las personas destinatarias de toda la acción de Cáritas.

El proceso de certificación de Calidad ha sido largo y ha dado como resultado la obtención de certificados por parte de CMP (Centro Polivalente de Mayores) Santa Isabel, CAMD (Centro de Atención a Mayores Discapacitados) Oasis, Fundación Casas Diocesanas de Acogida, Residencia Madre de Dios, Residencia Casa de la Esperanza y, globalmente, a Cáritas Diocesana de Granada en su conjunto. En el acto también participaron el Delegado Diocesano de Cáritas, Alfonso Marín que afirmó que eventos así animan a seguir trabajando en línea con el Evangelio, y el Responsable de Calidad de Cáritas Diocesana, Juan Ayllón, que hizo extensivo el agradecimiento a todos los que, de una manera u otra, han participado –y seguirán participando- en todo este proceso.