Fecha de publicación: 20 de febrero de 2019

La segunda ponencia del ciclo formativo “Aula de formación permanente 2019”, nos trae a Tamar Arranz técnico de Cáritas Española, quien nos acercará nuevas formas de transformación social con la Economía Solidaria. La cita tendrá lugar el miércoles 20 de Febrero a las 18:00h., en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.

En una era en la que el sistema económico imperante genera injusticia, desigualdad y pobreza a muchos pueblos, y se muestra irrespetuoso con su propia sostenibilidad, se hace más que necesario un cambio. La “Economía solidaria” viene a generar ese cambio tan necesario con un modelo que invierte el mecanismo poniendo la economía al servicio de la justicia social y del ejercicio de los derechos humanos y no al contrario. Una economía que además que priorice el respeto al planeta y sus recursos a otros intereses de corto plazo.

Tamar Arranz, técnico de Economía Solidaria de Cáritas Española, nos hablará del contexto socio económico y la necesidad de cambio a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Una reflexión que abordará el papel de Cáritas en la transformación del modelo económico y el rol que podemos ejercer en él cada uno de nosotros.