Fecha de publicación: 13 de mayo de 2019

Fray Hernando de Talavera ha sido una de las figuras históricas más importantes en la Iglesia de Granada y de la historia de España. Confesor de la Reina Isabel la Católica, desde antes de su llegada al trono, fue elegido personalmente por ésta como el primer administrador apostólico de la región en el año 1492 y posteriormente primer arzobispo de Granada. En su labor por la Iglesia se entregó a la catequización de los judeoconversos, moriscos y musulmanes de entonces, llegando a aprender árabe para entrar en diálogo con ellos.

En su labor como arzobispo de Granada, Fray Hernando compuso el oficio y la misa In festo deditionis nominatissimae urbis Granatae, es decir, “en la fiesta de la entrega de la famosísima ciudad de Granada”. Esta pieza de misa será la que se interpretará mañana en Capilla Real a las 20:00 por este grupo de canto gregoriano dirigido por Schola Gregoriana Illíberis, dirigido por María Julieta Vega.

Todos los granadinos que lo deseen podrán asistir gratuitamente a este concierto de música medieval-renancentista. Capilla Real abrirá sus puertas hasta completar su aforo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social