La Catedral y el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado inauguran una nueva edición de su Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico, que cumple su VIII edición. Esta inauguración tiene lugar el 3 de diciembre, coincidiendo con el I Domingo de Adviento. El concierto de Adviento estará a cargo de la organista titular de la Catedral, Concepción Fernández Vivas, tendrá lugar a las 19:30 horas y la entrada es gratuita.

El programa del concierto incluye autores de los siglos XVII y XVIII, como J.S Bach, y del siglo XX, como Juan Alfonso García y la propia organista Concepción Fernández Vivas, que aporta otro modo de creación musical con una improvisación sobre “Rorate caeli desuper”.

Concepción Fernández Vivas realizó sus estudios musicales en el Con¬servatorio Superior de Música de Mála¬ga con Adalberto Martínez Solaesa, y los estudios de Matemáticas en la Univer¬sidad de Granada, de la que es catedrá¬tica. Asistió posteriormente a diferentes cursos de especialización con profesores como Radulescu, Tagliavini y Piet Kee, en¬tre otros, destacando especialmente la formación recibida a través del magisterio de Montserrat Torrent. Es Premio “RuizMorales” de Interpretación de Música Española para Órgano en el CursoInternacional “Música en Compostela”.

Asimismo, Fernández Vivas ha participado en diversos ciclos de órgano, entre los que cabe destacar el que tuvo lugar en la Academia Internacional de Órgano de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias; en todas las ediciones del Ciclo “Música y Tiempo Litúrgico” de la Catedral de Granada; y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. También ha actuado como concertista en otros lugares de España y Europa, como Colmar, en Francia, Porrentruy, en Suiza, o Pistoia y Cremona, en Italia.