Fecha de publicación: 15 de enero de 2018

Del 18 al 25 de enero se celebra el Octavario de oración por la unidad de los cristianos, promovido cada año por la Conferencia Episcopal Española, a través de su Comisión de Relaciones Interconfesionales, y cuya elaboración de materiales están preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

CALENDARIO
Un año más, nuestra Archidiócesis se suma a esta Semana de oración para orar juntos por la restauración de la unidad visible de la Iglesia. Para ello, la Delegación de Ecumenismo de Granada ha preparado distintas celebraciones eucarísticas y de oración ecuménica que comienza el jueves día 18 con una Eucaristía a las 20 horas en la iglesia de San Francisco y, posteriormente, a las 20:30 horas, una celebración ecuménica.

Asimismo, el viernes día 19, sábado día 20 y domingo día 21 habrá Eucaristía, respectivamente, en la iglesia de San Rafael (19 horas), parroquia de San Agustín (19:30 horas) y parroquia de Nuestra Señora de las Angustias (13 horas). Las celebraciones ecuménicas serán el lunes 22 (parroquia del Espíritu Santo) y miércoles 24 (Iglesia Evangélica Española), a las 19 horas.

Por su parte, en la oración vocacional que una vez al mes celebra el Seminario Mayor con sus seminaristas y cuantas personas deseen sumarse, en esta ocasión se celebrará una oración con ellos para rezar por esta intención ecuménica y de comunión con los hermanos cristianos. Esta oración con los seminaristas será el martes día 23 a las 20 horas en el Seminario San Cecilio (Paseo de Cartuja, 49).

La Semana de oración por la unidad de los cristianos concluye el día 25 con una oración a las 19 horas en el monasterio de Santa Catalina, con las Dominicas de la Unidad. Las celebraciones están abiertas a la participación de todas las personas.