Fecha de publicación: 5 de julio de 2019

“No dejéis de ser una caricia para este ser humano solo, que, de repente, no tiene más consuelo que poder oír la COPE, y que pueda sentirse querido y que su vida tiene un valor”. Así explicaba nuestro arzobispo D. Javier Martínez la misión de COPE al equipo directivo del Grupo, el Consejo de Administraciones y los directores de las emisoras COPE en toda España, que esta semana se ha congregado en Granada, en el marco de su Convención Nacional anual, tras celebrarse el pasado año en Roma.

Mons. Martínez lo expresaba así durante su homilía en la Santa Misa celebrada en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, con los participantes en la Convención, recordando al Papa Francisco cuando nos señala que en este siglo XXI estamos ante un cambio de época y en el que la Iglesia, en medio de este mundo actual, es un “hospital de campaña”.

UNA MIRADA SOBRE LO HUMANO
“Yo veo el mundo y me pregunto ‘¿qué necesita el hombre de nuestro tiempo?’. Pues, poder experimentar que es querido”, explicó. “La pregunta más importante del hombre es ‘¿hay un amor capaz de dar sentido tanto a los gozos como a las heridas y a las fatigas que lleva la vida?’. Ese amor lo hay”, señaló nuestro arzobispo.

Consciente de la función de la cadena radiofónica, que trata muchos temas, Mons. Martínez destacó que también hablando de esos temas –desde el fútbol, la política, la vida social, etc- lo importante es que “la vida cambia de color cuando uno sabe perfectamente que sí que hay un amor, para el que mi vida no cuenta como una cifra, como un punto o como una pieza más del inmenso hormiguero humano, sino con nombres y apellidos, con historia, con un conocimiento de mí más profundo que el que yo puedo tener de mí mismo, me ama con un amor infinito y nunca dejará de amarme”.

En este sentido, Mons. Martínez elevó una oración para pedir a Dios “que os conceda esa mirada sobre lo humano, sobre las cosas que tratáis, sobre las cosas de las que habláis sobre la vida, y eso produce su fruto”, un fruto “de belleza y de gratitud”, subrayó.

Tras la Santa Misa, los participantes y nuestro arzobispo se hicieron una foto en la Plaza de las Pasiegas, ante la S.I Catedral. Asimismo, los participantes pudieron conocer algunos de los lugares más destacados de la Iglesia de Granada como la propia Catedral y Capilla Real.

PROGRAMACIÓN DIOCESANA
Durante tres días, los participantes en la Convención Nacional de Cadena COPE trabajaron para evaluar la situación de la empresa y trazar los objetivos del nuevo curso.

La Archidiócesis de Granada cuenta con dos programas de la Iglesia: “El Espejo”, que se emite los viernes, a las 13:33 horas, en COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM); y el informativo “Iglesia Noticia”, que se emite los domingos, a las 9:45 horas.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social