Lo último de @pontifex_es:

Este es el primer paso para crecer en el camino de la fe: escuchar. Antes de hablar, escuchar.

Menu

Bendición del nuevo pórtico de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

Mons. Martínez bendice con agua la "Puerta hacia la Gloria". Mons. Martínez bendice con agua la "Puerta hacia la Gloria".

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores celebró el pasado sábado, 1 de diciembre, la Eucaristía y posterior acto de bendición del nuevo pórtico de este templo, sede canónica de la Hermandad de La Lanzada, con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

La comunidad parroquial y los miembros de la Hermandad de La Lanzada celebraron el pasado sábado, día 1, la Eucaristía y posterior acto de bendición de la puerta principal de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores una vez finalizadas las obras de construcción de la “Puerta hacia la Gloria”.

Durante la Misa, que contó con los cantos del Coro Ciudad de Granada y en la que también participaron representantes de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada y las autoridades civiles de la ciudad, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que durante su homilía expresó su júbilo por la “muy esperada” finalización y bendición del nuevo pórtico del templo coincidiendo con el inicio del Adviento:

“Esta parroquia se ha convertido hoy en una pequeña Catedral, no hay mejor manera de comenzar el nuevo año litúrgico que estando juntos. El Adviento significa la venida, es un tiempo particularmente humano, es el tiempo del deseo, del anhelo de la Salvación”, afirmó nuestro Arzobispo.

Antes de finalizar la Eucaristía tuvo lugar el acto de bendición del pórtico con la aspersión con agua bendita por parte de Mons. Javier Martínez, concluyendo con el aplauso jubiloso de los miembros de la Hermandad y la comunidad parroquial al contemplar la obra finalizada en la puerta principal de la iglesia en cuyo interior se encuentran ya las imágenes del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad de Granada, acogidas durante las obras en la Iglesia parroquial del Corpus Christi, sede de la Hermandad del Trabajo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

 

 

volver arriba