Lo último de @pontifex_es:

¡Qué hermoso sería si los pobres tuvieran en nuestro corazón el lugar que ocupan en el corazón de Dios! #DíaMundialdelosPobres

Bendición de las reliquias de María Emilia Riquelme en la Casa Madre de la congregación

La bendición de los relicarios ha tenido lugar esta mañana con la celebración de una Eucaristía en la Casa Madre de las Riquelminas oficiada por D. Crescencio Palomo, de la Orden de Predicadores y con la presencia del obispo de Colombia Mons. Luis Gabriel Ramírez.

Dentro del programa de actividades organizadas por la familia Riquelmina en Granada para la celebración de la Semana de la Santidad en los días previos a la próxima Beatificación este sábado de María Emilia Riquelme, la Casa Madre ha acogido esta mañana la celebración de una Eucaristía en la que ha tenido lugar la bendición de los relicarios que contienen cabello de la futura beata que serán repartidos en las distintas misiones de la congregación para su veneración.

LAS RELIQUIAS NOS REMITEN AL CIELO

La Misa, que ha contando con la presencia del obispo colombiano Mons. Luis Gabriel Ramírez, ha sido presidida por el sacerdote D. Crescencio Palomo, de la Orden de Predicadores que junto a las hermanas de la Congregación y las personas presentes ha realizado en su homilía una reflexión sobre el significado en la Iglesia de la veneración de las reliquias:

“El sentido de las reliquias es que tomemos contacto con la futura beata para que sea un ejemplo para nosotros. Sirven para que al venerarlas pensemos en el cielo, las beatificaciones son para tener a los beatos vivos. Estas reliquias distribuidas en estos relicarios son de primer grado, pedidle favores porque Dios a través de ella nos los concede si nos convienen y se lo pedimos con fe”, resaltó el sacerdote.

ENCUENTRO CON EL CARISMA

Esta tarde tendrá lugar en el Colegio de La Presentación una Charla-Encuentro con el carisma titulada: “María Emilia y la Eucaristía” que será conducida por el sacerdote D. Eleuterio López. La charla, que comenzará a las 20 horas, está abierta a la participación de todos los fieles que quieran acudir a esta actividad de la Semana de la Santidad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada       Aviso Legal