Menu

Bendición de la imagen de la Virgen del Amor en Motril

El pasado día 29 de junio en la ermita de San Antonio, de la localidad granadina de Motril, se bendijo la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Amor, Titular Mariana de la Cofradía de la Santa Cena. La celebración estuvo presidida por el vicario de la zona, D. Juan Bautista Amat. 

Llevaban esperándola cuatro años, los mismos años de vida de esta Hermandad de la Santa Cena y María Santísima del Amor, la única existente actualmente en la zona norte de Motril. 

Esta imagen de la Virgen en tamaño natural que representa a Nuestra Señora como una joven dolorosa coronada es obra del escultor veleño Israel Cornejo y fue bendecida la tarde del último sábado del pasado mes de junio en la ermita motrileña. Antonio Jesús Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad, ha comentado que la celebración fue sencilla y elegante, y que contó con el canto de la solista Susana Freixa. 

La talla, elaborada en madera de cedro real, está coronada de un peinecillo tallado y dorado en oro fino elaborado por Antonio Jesús Hernández Camacho. En la firma de la espalda figura la inscripción “A la Ciudad de Motril y sus Motrileños, con todo mi cariño” dedicada por el escultor, que se encuentra vinculado a la ciudad motrileña.

La expresión de esta Madre Dolorosa representa a la Virgen al saber el destino de su hijo. Las lágrimas que surcan las mejillas de la Virgen del Amor quieren recordar los misterios del Santo Rosario.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada