Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2019

Nuestro arzobispo D. Javier Martínez bendijo en la tarde del jueves día 12, en la fiesta del Dulce Nombre de María, las instalaciones de la televisión diocesana Virgen de las Angustias, que desde hoy viernes ofrece sus contenidos audiovisuales. La apertura de estos contenidos se ha iniciado con unas palabras de bienvenida de D. Javier, en un proyecto audiovisual que asume el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado para llegar a todos, desde quienes tienen fe, hasta quienes buscan a Dios y no lo encuentran.

“Queremos comunicarnos justamente esa alegría que nace del Evangelio. Y también queremos llegar a otras personas. Hay muchas personas que buscan. Algunos saben que buscan a Dios pero temen que el Dios que buscan no lo encuentran entre nosotros. Otros sienten sencillamente las muchas heridas que da la vida y viven con un desasosiego enorme, con desesperanza, y necesitan un gesto de alivio, una caricia del Señor, una palabra de misericordia”.

ACTO DE BENDICIÓN
Previamente, Mons. Martínez bendijo al equipo del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado y las instalaciones de la televisión, que cuenta con un plató habilitado para la realización de contenidos de producción propia. El equipo del Secretariado de Medios de Comunicación Social está formado por 6 personas, compuesto por periodistas, técnicos audiovisuales e informático. Junto a ellos, también asistieron al acto de bendición algunas personas que quisieron acompañar el inicio de esta andadura mediática al servicio del Evangelio y de la Iglesia, para llevar a Dios a todo el mundo.

Precisamente, la lectura del Evangelio del acto de bendición fue la del pasaje de San Marcos, 16: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”, una universalidad con la que nace Virgen de las Angustias Televisión, para llevar a todos los rincones del mundo “la alegría que nace del Evangelio”, a partir de la vida de fe en esta porción de Iglesia universal que es la Iglesia de Granada.

“Esta pequeña, modestísima televisión diocesana pueda llevar el Amor de Dios a muchos corazones y a muchas familias que están marcadas por heridas de un tipo o de otro, por separaciones, por dificultades, por divisiones, por las pasiones humanas, en definitiva por el enemigo de nuestra felicidad. Que puedan encontrar el amor de Dios en el camino del hombre y un alegría verdadera. Eso es todo lo que deseamos”, señaló Mons. Martínez en sus palabras en el acto de bendición.

PATRONA
La televisión diocesana Virgen de las Angustias irá ofreciendo poco a poco contenidos. Tras el saludo de bienvenida de nuestro arzobispo, Virgen de las Angustias Televisión ofrecerá un contenido audiovisual que recogerá lo que este domingo día 15 vivirán los granadinos y visitantes en torno a su Patrona, Nuestra Señora de las Angustias, de la que el canal de televisión diocesano toma el nombre y que celebra su festividad el domingo con la tradicional ofrenda floral.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social