Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2017

La Navidad se acerca y en estos días surgen iniciativas en los ámbitos parroquiales para acercar el Misterio de la Natividad del Señor a todo el mundo. Es el caso de la parroquia de Santa Isabel en Huétor Tájar, que ofrecerá los días 16 y 17 de diciembre un Belén viviente, con la participación de fieles que representarán las principales escenas del Nacimiento de Jesús y recrearán el ambiente típico de la antigua Palestina.

El Belén viviente, que se llevará a cabo en la plaza de la iglesia con el lema “Os anuncio una gran alegría”, contará con visitas guiadas que introducirán de forma amena a los visitantes en el Misterio de la Natividad del Señor, es decir, en la donación de Dios al ser humano haciéndose uno como nosotros.

En el marco de esta celebración navideña la parroquia de Huétor Tájar también acogerá un concierto del grupo “Brotes de olivo”, que tendrá lugar el sábado 16 a las 20:30 horas. Asimismo, habrá un taller titulado “Han desalojado a Jesús”, también el día 16 desde las 17 horas. “Será un espacio donde reflexionar juntos acerca del verdadero sentido de la Navidad”, explican los organizadores, quienes también señalan que todo el mundo puede participar “tanto en el montaje los días previos como durante el fin de semana”.

Todas estas actividades son gratuitas.