Fecha de publicación: 22 de marzo de 2017

Este domingo, 26 de marzo, el programa “Testigos Hoy”, de Canal Sur TV, emite un reportaje sobre la exposición “Bajo el signo del Crismón. Los orígenes del cristianismo a través del cómic”, organizada por el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado, en colaboración con el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas, y que actualmente se ofrece en la Curia Metropolitana.

El programa recorre la muestra y explica su contenido con la ayuda de José Soto Chica, comisario de la exposición y miembro del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas, con sede en Granada.

EMISIÓN
El programa se emite este domingo 26 de marzo, a las 7 horas, y con posterioridad está disponible en la web de Canal Sur TV, en el apartado Emisiones a la carta de Canal Sur TV, en el blog http://blogs.canalsur.es/testigoshoy y en el canal en Youtube de Testigos Hoy.

“Testigos Hoy” es uno de los programas más veteranos de Canal Sur TV y forma parte de la programación religiosa católica de dicho canal, en virtud del acuerdo entre el ente público autonómico RTVA y la Iglesia Católica. El programa muestra, a través de entrevistas y reportajes, la realidad de la Iglesia católica en Andalucía y allí donde está particularmente presente, en sus aspectos espirituales, sociales y culturales. “Testigos Hoy” está atento a temas de actualidad y de frontera, que, por su interés humano, son tratados desde la perspectiva del humanismo cristiano.

EXPOSICIÓN
“Bajo el signo del Crismón: los orígenes del cristianismo a través del cómic” es una exposición que, a través del género del cómic, recorre los momentos más decisivos del origen del cristianismo en el Imperio Romano. La muestra consta de paneles, con viñetas y textos, que ha llegado a nuestra Diócesis tras pasar por Almería y Castilla-La Mancha. Se caracteriza por un lenguaje cercano, que huye de academicismos, riguroso en el aspecto científico e histórico, con gran calidad, didáctico y divertido, y próximo a todos los públicos.

La exposición podrá visitarse gratuitamente hasta el 28 de abril, en horario de 10 a 13:30 horas en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano). Puede visitarse también por grupos, especialmente escolares, concertando dichas visitas guiadas en el teléfono 958-21-63-23, en el Centro Cultural Nuevo Inicio.