Fecha de publicación: 25 de junio de 2013

El Arzobispado de Granada y la Hermandad de María Santísima de la Aurora Coronada han firmado esta mañana un convenio del colaboración con la Fundación Sevillana Endesa, para llevar a cabo la iluminación del templo de San Miguel Bajo, en el Albaicín.

La firma del convenio ha tenido lugar en la iglesia de San Miguel Bajo, a cargo de D. Manuel Reyes, Vicario General en el Arzobispado de Granada, Juan Calvo Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de María Santísima de la Aurora, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa.

En el acto también han estado presentes D. José Alberto Fernández, ecónomo en el Arzobispado, José Luis Pérez Mañas, director de Endesa en la División Andalucía Oriental, y Paco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

El proyecto de iluminación, diseñado por Enel Sole, consistirá en el embellecimiento de los elementos másconvenio endesa2 relevantes de este templo granadino del siglo XVI, con la instalación de 76 puntos de luz de tecnología LED, que permitirán un ahorro de energía del 66% respecto a la iluminación actual y una inversión de 58.847 euros, según informa la Fundación Sevillana Endesa.

Asimismo, este proyecto contempla tres tipos de iluminación para aportar flexibilidad y versatilidad de usos a la instalación: iluminación para uso diario, para culto y de solemnidad, explica la Fundación.

En Granada, la Fundación Sevillana Endesa ha iluminado, entre otros, la Capilla Real, la Catedral, la iglesia del Divino Salvador en Albaicín, el Camarín de la Virgen de las Angustias, la iglesia del Convento de San Antón, y la iglesia del Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, los Jardines del Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, la Real Chancillería, y el Palacio de la Madraza.