Menu

Aprender a vivir sanamente el duelo de un ser querido

Mañana día 17 de octubre el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio se abrirá a todos los interesados para una charla sobre cómo vivir el proceso de duelo de un ser querido. Será a las 20 horas y la entrada es gratuita.

"Cuando el dolor por la perdida de un ser querido, un acontecimiento trágico acontece en nuestras vidas, o incluso una situación inesperada nos llega, son muchas las veces en las que no sabemos reaccionar, que hacer o que decir", afirman los responsables de la Pastoral Familiar, que han sido los promotores de esta charla de aprendizaje a sobrellevar los procesos de duelo. 

La conferencia, recogida bajo el título “Vivir el duelo sanamente”, será impartida por el capellán del Hospital Ruiz de Alda, D. Diego Antonio Molina, que se servirá de su experiencia acompañando numerosos procesos de duelo para ayudar a poder vivir mejor la dolorosa experiencia de la pérdida de un ser querido.

No será la primera vez que Nuevo Inicio alberga una charla relativa a la temática del duelo, siempre de actualidad, en el que las personas afectadas suelen verse afectadas por problemas de no aceptación o de “duelo enquistado”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada