Apoyo de la Conferencia Episcopal a la Iglesia chilena

La Conferencia Episcopal Española, en nombre de toda la Iglesia católica en España, ha enviado una carta a la Iglesia chilena para manifestarle su fraternidad y cercanía en estos momentos difíciles, a causa de algunos brotes de violencia de los que han sido objeto algunas iglesias de la Archidiócesis de Chile.

En la misiva, dirigida a Mons. D. Santiago Silva Retamales, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo castrense de Chile, la Iglesia española se une profundamente al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos en los últimos días. Además, manda un mensaje de oración, rogando a Dios que derrame su gracia en el pueblo chileno para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto de la verdad, la justicia y los derechos humanos.