Así lo ha propuesto la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad al Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, pensando en el riesgo de rebrote que pueda tener lugar durante los próximos meses.

Este aplazamiento de la fecha se produce apenas unos meses después del anuncio del reconocimiento de la Coronación Canónica de la imagen que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, semanas antes de la llegada de la pandemia a España.

El 1 de noviembre del próximo año, día de la Solemnidad de Todos los Santos, tendrá pues lugar esta Eucaristía en la S.I. Catedral en la que se leerá el Decreto de dicho Reconocimiento Canónico, coincidiendo con el 136 aniversario de la coronación litúrgica devocional.

TIEMPO DE ESPERA EN LA CARIDAD EVANGÉLICA
La Hermandad de la Soledad y el Descendimiento ha querido ver en esta circunstancia una ocasión para una mejor disposición interior a la Coronación de su titular y aprovecha la ocasión para encomendar a la Virgen de la Soledad a todas las víctimas del virus:

“Con renovada esperanza en que esta prolongación del tiempo que nos llevará al deseado momento del Reconocimiento Canónico de la Coronación de nuestra Madre Santísima sierva para una mayor y mejor preparación espiritual y sea ocasión para el ejercicio de la caridad evangélica, encomendamos a María Santísima las almas de los fallecidos a causa del Coronavirus, ponemos bajo su protección a todos los contagiados y enfermos en general, así como a cuantos sufren las múltiples consecuencias de la crisis que la pandemia ha acarreado a nuestra sociedad. Que ahora, como hace 135 años, la Virgen de la Soledad escuche benigna nuestras súplicas y proteja de todo mal a sus hijos e hijas de Granada”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social