Mañana miércoles, 31 de diciembre, la Hermandad de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura abrirá un Año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede, con motivo de la cercana Coronación Canónica de su Virgen titular, que está prevista para el 30 de mayo de 2015. La sede de este año santo que se abre mañana es la sede canónica de la Hermandad, el templo del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago.

En este mismo Monasterio, con la presencia de el Arzobispo Mons. Javier Martínez, se abrirá la Puerta Santa a las 17 horas, la primitiva puerta del Monasterio de época de la fundación de los Reyes Católicos. A continuación, procesionarán hasta el interior del templo y comenzará la Eucaristía presidida por Mons. Martínez.

Los peregrinos que acudan al templo durante todo el Año Jubilar, especialmente en los primeros sábados de mes y en las celebraciones marianas, obtendrán la indulgencia plenaria. La Iglesia la concede a los que allí recen ante la Virgen de la Amargura, asistan a los Sacramentos de la Penitencia y Eucaristía y tengan presentes las intenciones del Santo Padre.