El jueves 23 de septiembre Chauchina acogerá el acto de apertura de la fase diocesana de la causa de canonización de la Sierva de Dios Rosario Granados Martín, vidente de la Virgen del Espino en Chauchina, en 1906.

El acto se celebra tras un periodo abierto de consultas dirigida al Pueblo de Dios en la Archidiócesis de Granada, para proceder a esta apertura de la fase diocesana que ahora se llevará a cabo. Rosario Granados es conocida como “vidente” de Nuestra Señora del Espino, en el pueblo granadino de Chauchina, cuando un Lunes Santo de 1906 se le apareció la Virgen que le curó las llagas que padecía y desprendían un mal olor, lo que le obligaba a estar sola y alejada de la gente. Asimismo, la fama de santidad de Rosario Granados llegó por el perdón que otorgó al asesino de su hijo, que murió apuñalado, “como la Virgen perdonó a los verdugos de su Hijo”, afirmó entonces.

Los restos mortales de la Sierva de Dios Rosario Granados se encuentran en una pequeña cripta, junto al camarín de la Virgen del Espino.

CELEBRACIÓN EN CHAUCHINA
La apertura de esta fase diocesana del proceso de canonización de la Sierva de Dios tendrá lugar el jueves 23 de septiembre, en la ermita de Chauchina, tras la celebración de la Eucaristía a las 20 horas, coincidiendo con el último día de la Novena en honor a Nuestra Señora del Espino.

La Eucaristía y la apertura de esta fase diocesana que estudie un posible proceso de canonización estarán presididos por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Podrá asistirse de forma presencial, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia y hasta completar aforo. Para favorecer mayor afluencia garantizando estas medidas, se habilitará el patio del convento de las Madres Clarisas Capuchinas, con la instalación de pantallas y asientos. Asimismo, tanto la Eucaristía como el acto de apertura de esta fase diocesana, podrán seguirse en directo por las redes sociales de la Hermandad de la Virgen del Espino, en Facebook y Twitter.

Del mismo modo, el Secretariado de Medios de Comunicación ofrecerá con posterioridad información y galería de fotos de ambas celebraciones, así como el video en la televisión diocesana por internet VA Televisión, en cuya página www.vatelevision.com encontrarán posteriormente el video disponible para ser visto en cualquier momento.

Paqui Pallarés