Los próximos días 7 y 8 de noviembre, respectivamente, el Centro de Magisterio “La Inmaculada”, que tiene su sede en el Centro del Arzobispado “Studium Granatense et Sacromontanum”, y la Santa Iglesia Catedral acogen la presentación de la exposición “Antonio Campillo: Religar la materia”, organizada por el Arzobispado de Granada y la Fundación que lleva el nombre del escultor murciano fallecido hace cinco años.

La exposición acoge una serie de esculturas y bajo relieve, que tendrá dos espacios si se trata de obra religiosa, en la S.I Catedral, o de obra civil, en el Centro de Magisterio “La Inmaculada”.

La inauguración de la muestra en el Centro de Magisterio “La Inmaculada” será el viernes día 7, a las 12:30 horas, y en la Santa Iglesia Catedral el sábado día 8 a las 12:30 horas. La visita a la muestra en el Centro de Magisterio es gratuita y la parte de exposición ofrecida en el templo catedralicio podrá visitarse con la entrada adquirida para visitar la Catedral.

La Fundación Antonio Campillo se creó hace cinco años, tras el fallecimiento del artista. Esta exposición que llega a Granada cierra el año conmemorativo de esta efeméride en el que se han llevado a cabo diversos actos y eventos culturales en su memoria. En el año 2007, el propio Antonio Campillo estuvo en el Edificio de la Curia Metropolitana de Granada, donde presentó su obra en una exposición que se ofreció entre el 13 de julio y el 15 de octubre de dicho año.

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de diciembre en la parte de obra civil ofrecida en el Centro de Magisterio y hasta el 6 de enero en la obra religiosa en la S.I Catedral. En el Centro de Magisterio la muestra puede visitarse en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados y domingos de 9 a 20 horas. En el caso de la Catedral, la exposición podrá verse en horario de visita turística al templo catedralicio.