Fecha de publicación: 27 de enero de 2020

El Monasterio de la Visitación en Granada acogió en la tarde del pasado viernes, día 24, la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, fundador de la congregación, con una Eucaristía que estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, así como por las trece religiosas que residen en clausura en el convento acompañadas de los fieles laicos miembros de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y otros miembros de la comunidad parroquial.

Antes de la culminación de la Eucaristía tuvo la admisión de tres nuevos miembros laicos en la Guardia de Honor de la que también forma parte desde la celebración de la Eucaristía nuestro arzobispo haciéndoles entrega de las cruces de la Hermandad. Posteriormente a la finalización de la Misa tuvo lugar la veneración por parte de todos los fieles presentes de las reliquias de San Francisco de Sales y la celebración fraterna de una merienda entre los asistentes.

AÑO JUBILAR POR LA CANONIZACIÓN DE SANTA MARGARITA

En el año 2020 la familia visitandina celebra el primer centenario de la canonización de santa Margarita María de Alacoque. Con motivo del mismo, la Santa Sede concedió un Año Jubilar para todos los monasterios de la Orden de la Visitación, en curso desde el 16 de octubre de 2019 hasta el 17 de octubre de 2020.

Santa Margarita María de Alacoque en Paray-le-Monial, religiosa de la Orden de la Visitación, fue la destinataria inmediata de una serie de revelaciones sobrenaturales sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Junto a su director espiritual, el jesuita san Claudio de la Colombière, impulsó esta devoción difundiendo los mensajes sobre el mismo que el Señor le transmitió.

GUARDIA DE HONOR DEL SAGRADO CORAZÓN

En el seno de la Orden nació en 1863 la Asociación Eucarística Guardia de Honor del Sagrado Corazón (Hora de Presencia al Corazón de Jesús) con el fin de responder a la queja de Jesucristo :“Busqué quien me consolara y no lo hallé”.

De este modo, los asociados de hora en hora, continúan la misión de la primera Guardia de Honor del Calvario (María, Juan y María Magdalena) comprometiéndose a dedicar una hora de su día a ofrecer al Corazón de Jesús todo lo que haga durante ese tiempo, sin cambiar su ocupación diaria (trabajo, estudio, deporte, oración, sana diversión…).

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social