Lo último de @pontifex_es:

La esperanza es la virtud de un corazón que no se encierra en la oscuridad, no se detiene ante el pasado, sino que sabe mirar al futuro.

Menu

"Amor humano, matrimonio y familia" retoma sus clases con una lectura comentada de la "Amoris Laetitia" del Papa

Los alumnos del curso "Amor humano, matrimonio y familia", en una de sus clases. Los alumnos del curso "Amor humano, matrimonio y familia", en una de sus clases.

La primera de las clases en este cuatrimestre de otoño del curso, que se retoma mañana, estará a cargo del Vicario General D. Francisco Javier Espigares. 

El curso “Amor humano, matrimonio y familia”, puesto en marcha por el Arzobispado de Granada a través de la Pastoral diocesana de familia, retoma mañana sábado la formación de sus alumnos.

La formación en este cuatrimestre de otoño se inicia con una lectura comentada de los dos primeros capítulos de la exhortación post-sinodal del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, que estará a cargo del Vicario General y párroco en Deifontes, D. Francisco Javier Espigares Flores, y sobre la que volverá a profundizarse en la jornada del mes de diciembre.

Las clases, como el curso pasado, se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, y continuarán abordando distintos aspectos del matrimonio, la familia, los hijos y las relaciones humanas desde la vida cristiana.

Durante este cuatrimestre también se abordarán en las clases aspectos tan importantes para la familia como la adopción y acogida de menores, sobre las que se hablará de la grandeza en la acogida con el corazón. La orientación familiar y clases de cristología, que abordarán el tema de Cristo Esposo y el del ser como imagen y semejanza del Dios Trino, son otras de las sesiones formativas que se ofrecerán este curso.

El curso va dirigido a adultos que van a trabajar en el acompañamiento a las familias en las parroquias o en sus movimientos apostólicos. De igual modo, va dirigido a adultos que quieran iniciar este camino de la familia en la realidad del amor humano, matrimonio y familia según el sentir de la Iglesia, de tal forma que posteriormente pueda ofrecer lo aprendido en su realidad parroquial, movimiento e incluso para los proyectos de la Delegación Familiar.

Es un curso cíclico, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse en el momento que lo deseen, concluyéndolo en el momento de la programación formativa en el que lo iniciaron. A lo largo del curso, las clases se completan con seminarios y actividades complementarias.

Para más información para participar en el curso y formalizar la inscripción, las personas interesadas puede contactar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

volver arriba