Menu

Alberto de Jerusalén

La Iglesia celebra el 14 de septiembre a San Alberto de Castro Gualteri, obispo y mártir en Jerusalén, dio la Regla a los eremitas del monte Carmelo, mientras celebraba la fiesta de la Santa Cruz en 1215.

San Alberto nació en Castel Gualtien, diócesis de Reggio Emilia (Italia), a mediados del siglo XII de una familia noble, de los condes Sabbioneta.

En 1180 fue elegido Prior de los Canónigos Regulares de Santa Cruz de Mortara (Pavía) y posteriormente obispo de la diócesis de Vercelli. Todos acudían a él, sabedores de su prudencia, firmeza e independencia.

El Papa Inocencio III lo nombró Patriarca de Jerusalén y llegó a Palestina a principios de 1206 y fijó su residencia en Accón (San Juan de Acre) porque Jerusalén estaba ocupada por los sarracenos.

Su obra más reconocida fue la entrega de la Regla que lleva su nombre al Carmelo de observancia hasta el día de hoy en sus múltiples ramas.

En 1215, en Accón, mientras participaba San Alberto en una procesión en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, fue asesinado a puñaladas por el Maestro del Hospital del Espíritu Santo, al cual había reprendido y depuesto de su cargo a causa de su mala vida.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco