Una visita que ha permitido estrechar los lazos de comunión con nuestros hermanos latinoamericanos de esta diócesis, y a cuyo continente estamos vinculados desde hace siglos con la acción evangelizadora de la Sierva de Dios Isabel La Católica, y con los que compartimos fe e idioma.

En su visita, D. Javier, acompañado por un grupo de laicos españoles, ha visto las muchas necesidades que tiene la diócesis hermana de Granada, en Nicaragua. En el marco de dicha visita, ambos arzobispos han suscrito un convenio de hermanamiento que adquiere la forma jurídica de Fundación llamada “Las dos Granadas”, para “compartir más y más la vida y los bienes que el Señor les da”.

“Mi más profundo agradecimiento por su gentil visita a Granada, especialmente a las zonas pastorales más vulnerables de nuestra diócesis, donde nuestra querida y recordada María Luisa Castillo, virgen consagrada, dedicó su misión”, señala en su carta el Obispo D. Jorge Solórzano.

María Luisa Carrillo, almeriense fallecida este año, fue una virgen consagrada que dedicó los últimos años de su vida a la evangelización y misión en las comunidades más pobres de Malacatoya.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social