Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2014

Compañía de María. Eucaristía en la S.I Catedral el viernes 12, a las 19 horas, con la que se clausuran los actos celebrativos del centenario de la Compañía de María en Granada. La Eucaristía estará presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

Encuentro vocacional. El sábado día 13, encuentro vocacional con las Misioneras Agustinas Recoletas en el colegio La Consolación de La Chana, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, para conocer su carisma y compartir un día de convivencia. Más información en el teléfono 958-20-27-14.

Hospitalidad granadina. El sábado día 13, retiro de Navidad con la Hospitalidad granadina Nuestra Señora de Lourdes, en la residencia de las Misioneras Hijas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Arabial, 59).

Aniversario fundacional. El sábado 13 en la iglesia de San Pedro y San Pablo, Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, a las 19:30 horas, con la que se abren las celebraciones del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Ruta cultural. En el marco del 75 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, ruta cultural que recorrerá las iglesias desde las que las Sagradas Imágenes de esta Cofradía, con sede en la Abadía del Sacromonte, ha realizado una salida procesional. Esta ruta cultural tiene lugar el sábado día 13, a las 11 hora, siendo el punto de partida en la plaza de Santa Ana.

Grupo San Francisco de Granada. El sábado día 13 canto de villancicos en Cortes de Baza, con el Grupo San Francisco, que tiene su sede en la parroquia de San Francisco de Granada.

Parroquia de Víznar. Retiro de Adviento –”Una esperanza que no muere”- en la parroquia de Víznar el domingo día 14, a cargo del sacerdote D. Julio Pérez Nieto, Director Espiritual del Seminario San Cecilio y Delegado de vida consagrada en Granada. El retiro comienza con una meditación a las 17:30 horas y, posteriormente, tendrá lugar la Eucaristía. La parroquia informa que por este motivo no habrá misa de 11 horas.

Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Concierto y recital de poemas de Santa Teresa de Jesús, el miércoles día 17, a las 20 horas, en la parroquia titular de la santa andariega, de quien celebramos el V Centenario de su nacimiento, y por ello Año Jubilar en Granada y en todas las Diócesis de España.

Retiro ante la Navidad. La Pastoral de la salud celebra un Retiro ante la Navidad, que dirigirá la hermana Carmen La Chica Fernández-Fígares (RSC), el jueves 18, a las 17 horas, en la Capilla de las Siervas de María y Ministras de los Enfermos (C/ Niños Luchando, 8, junto a la Plaza de la Encarnación y la Universidad).

Hermandad de la Esperanza. Eucaristía dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza y posterior Besamanos con motivo de su fiesta litúrgica en la parroquia de San Gil y Santa Ana, el jueves día 18, a las 20 horas. Previamente, del 15 al 17 de diciembre tendrá lugar un Triduo ofrecido en su honor, a las 20 horas, también en la iglesia de San Gil y Santa Ana.

Peregrinación. Del 11 al 21 de febrero tendrá lugar una peregrinación a Tierra Santa y Jordania. El plazo de inscripción para participar termina el lunes día 15. Más informaciones e inscripciones en Viajes San Cecilio (tfno. 958-21-59-09, info@viajessancecilio.com y en www.viajessancecilio.com).