Fecha de publicación: 9 de mayo de 2019

Con la alegría propia de este tiempo pascual, la diócesis de Granada estará invitada a celebrar un nuevo paso adelante de los seminaristas del Seminario Mayor San Cecilio, certificando la admisión a las Sagradas Órdenes de un grupo de 6 seminaristas. De este modo, la Iglesia oficialmente certifica la existencia de una vocación en los candidatos al sacerdocio, y sigue adelante en su proceso de acompañamiento y formación.

Los candidatos a recibir la admisión a las Sagradas Órdenes, que ahora mismo se encuentran estudiando 4º año de Teología en el seminario, son Joaquín Alcalde Vargas, Emilio José Castillo Zárate, Antonio Jesús Guzmán Díaz, Moisés Mesa López, Rafael Morano Delgado y Ostap Myronyuk.

Uno de estos candidatos, Moisés Mesa, ha explicado que este proceso de discernimiento de una llamada no es una excepción propia de este tiempo de seminario, sino que se trata de algo que dura toda la vida del cristiano: “en el tiempo en el que estás en el seminario realmente entras aquí con la inquietud de decir ‘pues tengo vocación a esto’ y la Iglesia como madre te acompaña en tu camino al presbiterado”, explica. “Pero el proceso de discernimiento y la llamada a la conversión es algo que todo cristiano está llamado a hacer a lo largo de toda su vida”.

ADMISIÓN AL MINISTERIO MENOR DE ACÓLITO Y LECTOR

Igualmente, habrá otros cuatro seminaristas de quinto año de Teología, dos del Redentoris Mater y dos del Seminario Diocesano, que darán otro paso al frente en su camino de discernimiento y consagración al Señor, siendo ordenados en los ministerios menores de acólito y lector.

Los nombre de estos seminaristas que podrán en adelante ejercer este servicio a los sacramentos son Jaime Garrido García-Valdecasas, César Manuel López Martínez, Francisco Morales Casares y Klemens Proszowski.

Esta Eucaristía contará con la presencia del Arzobispo, D. Javier Martínez, que confirmará desde su ministerio a todos los candidatos en este paso intermedio en su camino hacia la ordenación sacerdotal.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social