Fecha de publicación: 28 de marzo de 2017

La cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza concluirá el 29 y 30 de marzo la celebración de las I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios, una iniciativa en la que los internos de la prisión de Albolote y del Centro de Inserción Social han participado de un ciclo de mesas redondas de temática cofrade y otras actividades que finalizará entre mañana, día 29 y el 30 de marzo, con la visita guiada que se llevará a cabo ambos días desde las 11 horas bajo el título: ““El patrimonio devocional y cofrade del bajo Albaicín”.

También la clausura de las jornadas contará con la celebración mañana, día 29, de un concierto gratuito y abierto al público que ofrecerá la banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder en el Centro Beiro, a las 17:30 horas.

Los internos de Albolote y del Centro de Inserción Social han participado activamente en estas Jornadas, cuyo ciclo de conferencias finalizó el pasado viernes, 24 de marzo, con la mesa redonda “Simbología y tradiciones en la Semana Santa granadina. El rito de la coronación de una imagen mariana: sentimiento y devoción”, en la que los internos homenajearon a los conferenciantes con artesanía de madera en forma de nazareno confeccionada por ellos mismos en los talleres ocupacionales de la prisión.