Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2019

Desde el pasado sábado 21 de septiembre y hasta el 2 de noviembre, la Casa Madre acoge unas actividades divulgativas, orientadas a dar a conocer a Madre María Emilia Riquelme y Zayas, con motivo de su beatificación el próximo 9 de noviembre en la Catedral.

Las actividades divulgativas van dirigidas a todos los grupos de edades, desde adultos, hasta jóvenes y niños. Además de una conversación sobre la obra nacida del amor a Dios y a María Inmaculada de María Emilia, se realiza una visita guiada por el interior de la Casa Madre.

En ese recorrido, podrá conocerse la pequeña habitación en la que dormía María Emilia, en cuyo deseo inicial, antes de dar origen al carisma, ofreció su casa familiar al obispo para que la destinase a alguna congregación ya fundada, y en la que finalmente emprendió la congregación presente actualmente por todo el mundo. En esa visita guiada también podrá conocerse la sala en la que se conservan objetos personales de la familia de María Emilia, cuyo padre era militar y cuya madre y hermano perdió, a edad muy temprana, a causa de la enfermedad; hasta la sala de sus objetos personales, siendo muy aficionada al piano, así como el nacimiento y la expansión de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

HORARIOS
La sesión informativa y formativa sobre la futura beata se realizan los sábados en la Casa Madre (Plaza Sor Cristina de la Cruz Arteaga, 1), de 17 a 18 horas y, posteriormente, la visita guiada, de 18 a 19 horas. Los organizadores informan que no es necesario avisar con antelación, pero sí solicitan que se comunique si participan niños. Asimismo, para concertar una visita otro día distinto, debe llamarse antes al teléfono 667-479-848 o bien 615-179-473.

A estas sesiones formativas y divulgativas, y las visitas guiadas en la Casa Madre, le sucederá la “Semana de la santidad”, que se llevará a cabo días antes de la ceremonia de beatificación, del 5 al 8 de noviembre. Más información en www.mariaemiliariquelme.com

La Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada se fundaron el 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor, de 1896. “Nuestro estilo y Carisma es una experiencia del Espíritu Santo vivida por nuestra Fundadora y transmitida a todos para que vivamos según ella y la demos como Don al mundo. Llamados a evangelizar por todos los medios posible y a todos los rincones de la tierra, desde la Eucaristía y siempre de la mano de María Inmaculada”.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada